martes, 6 de mayo de 2014

CAPITULO 1

.                1.1.1 Historia y evolución.

Sigma Grafic es una empresa que ofrece la implementación grafica en base a diseños de calidad. Esta empresa pertenece al sector de servicio, se maneja tanto por menudeo como por mayoreo. Como también, es importante mencionar que la empresa registrada ante hacienda, hace trabajos del ámbito político y social es considerada como una micro empresa ya que cuanta con menos de 10 trabajadores ganando un promedio de 5 millones de pesos anualmente con prestaciones y servicios médicos. Los principales clientes son las empresas políticas del estado de Cajeme, las cuales acuden a la sucursal a la elaboración de publicidad. Es muy amplia la gama ya que también cuenta con el servicio a domicilio por el cual optan muchas empresas. Aparte de satisfacer a las empresas, también se dedica al menudeo a personas que buscan llevar diseños acabo, como también lonas prediseñadas que se tengan. El producto más fuerte es la elaboración de Rótulos serigrafiados digitalmente, estas con la ayuda de los diseñadores. Los diseños también varían en los colores que tienen, ofreciendo una amplia variedad de combinaciones, como también alguna combinación al gusto. Otra servicio que se ofrece, es la elaboración de sellos, aunque este es menos frecuente ya que solamente es para empresas particulares registradas. Como cualquier otra imprenta, también se ofrece publicidad en general como volantes, lonas, rótulos de camisetas de fuente.
1.2  Misión, visión y política de calidad de la empresa.
MISION
Ofrecer una oportunidad grafica con el fin de transformar ideas en diseños modernos para toda la comunidad en general que busque que todos los trabajos sobresalgan y convenzan a su público.

VISION
Ser una compañía líder con alto prestigio en el mercado nacional de los diseños gráficos.

VALORES
Nuestros valores se reflejan principalmente en la responsabilidad, confianza y trabajo en equipo ya que el objetivo principal de la organización es cumplir con las necesidades de los clientes, ofreciéndoles un producto de calidad que pueda ser considerado diseños de alta calidad, todo esto es logrado a través de un buen trabajo en equipo.


POLITICA DE CALIDAD

Generar y producir todo tipo de diseños digitales, buscando la satisfacción de nuestros clientes mejorando continuamente  la calidad de los procesos en la imprenta.



UBICACIÓN:








Sigma Grafic se encuentra en el estado de Sonora, en Ciudad Obregón, con una dirección de Tamaulipas entre Jesús García y 6 de abril contando con su propio y exclusivo estacionamiento.(figura 1). La ubicación es muy buena ya que es céntrica, y se encuentra cerca del eje vial Tabasco el cual es muy transitado.



















DESCRIPCION DE LOS PUESTOS:
ü  El gerente se encarga de dirigir las actividades que se van a realizar, toma las dediciones que le creen mejores para la empresa.
ü  Operador 1 se encarga de manejar las maquinas por ejemplo  impresora.
ü  Operador 2 se encarga de manejar maquinas y ayudar al operador 1.
ü  Mantenimiento se encarga de prevenir accidente con la diferente maquinaria.
ü  Limpieza se encarga de hacer el aseo para mantener el lugar en óptimas condiciones.
ü  Diseñador 1 se encarga de diseñar los principales proyectos.
ü  Diseñador 2 se encarga de ayudar al diseñador 1 y diseña cuando hay mucha demanda.
ü  Recepcionista se encarga de dará  conocer los diferentes servicios de imprenta que prestamos, también se encarga de apuntar y organizar los pedidos.           





 1.3. Descripción del proceso que genera el producto o servicio a través de un mapa de sistema bajo el enfoque de sistemas utilizando la cadena de valor de la empresa ( Esquema y redacción)



Figura 3. Descripción de procesos del modelo ADOCS.
En la figura 3 se describe el modelo ADOCS, en el cual se incluye la cadena de valor de la empresa Sigma Grafic, muestra el Entorno, los proveedores la planeación de la cadena logística, los clientes, la materia prima, la gestión de recursos humanos entre otras actividades.





1.4  Producto o servicio que elabora la empresa
Descripción de los productos o servicios que realiza.

ž Los productos que se manejan  son intangibles puesto a que son diseños digitales, al momento de la impresión se convierten en productos tangibles los cuales son las impresiones y se clasifican de acuerdo a las necesidades del cliente como lo son los siguientes:

Papelería en General: Facturas, tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, recibos, recaderos, etc
Publicidad: Volantes, posters, folletos, revistas, lonas digitales
Graduaciones: Invitaciones, encuadernados, empastados, diplomas, reconocimientos
Sociales: Invitaciones de Boda, XV años, aniversarios, bautizos, cumpleaños, para todo evento social invitaciones de catálogo y de diseños personales
Otros servicios: Serigrafía (Camisas, tazas, etc.), acabado metalizado (foli), sellos de goma, negativos digitales, suajado, troquelado, realzado, acabado UV, plasticado, diseño gráfico.


Procedimiento para realizarlos (Diagrama de flujo con explicación)

El proceso de producción inicia con la llegada de materia prima y ordenes realizadas por los clientes, posteriormente se realiza el proceso de elaboración del diseño digital,después se verifica por ,el cliente y pasa la impresión fisica para obtener finalmente la salida del proceso que es la impresión del producto pedido (facturas, lonas, negativos, etc.) listo para entregar al cliente.







                                       Figura 4. Diagrama del proceso de producción.
ANEXO A
PROCESO DE PRODUCCION ACTUAL.


1.4  Áreas en las que se compone la empresa






A continuación se puede apreciar el LAY-OUT cde la organización “Sigma Grafic”, como se observa el orden de la empresa, como está distribuida cada área de la empresa.

En la figura siguiente se presenta un prototipo de la producción de la imprenta.



1.5Planteamiento del problema
Se propondrá aplicar una mejora en el desempeño del proceso de producción de elaboración de impresiones con el propósito de aplicar herramientas de control estadístico para la mejora de la calidad del producto, atención al cliente entre otras.



1.6Objetivo

Se quiere lograr mejorar el servicio hacia el cliente, desde la elaboración de los diseños, el tiempo de entrega de las impresiones, el precio, la calidad del producto, hasta la atención del cliente.

Verificar el conocimiento y la aplicación del entrenamiento de sus empleados, y comprobar si utilizan alguna técnica de venta sugerida.



1.7Justificación
Derivado de los resultados del análisis de la empresa, se destaca que el personal desconoce las políticas de calidad, se aplicara la técnica de mystery shopper, de tal forma que se brinde información para garantizar que nivel de calidad brinda la empresa a sus clientes y su prod
ucto.


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